zCorazón de fuego, Roca de la Patria
La Juventud Masculina de Schoenstatt se reunió en el Santuario Joven para celebrar el sexto aniversario del Ideal: “Corazón de fuego, Roca de la Patria”.
Jóvenes de muchos lugares se unieron a esta vigilia en una fría noche a la sombra del santuario. Se preparó un escenario magnífico con los colores de la bandera de la JM.
“Hace seis años, después de una misa en Tupãrenda, en el santuario regalábamos a la Mater este Ideal. Venimos gritando y cantando hasta hoy, y creo que tiene un sentido que engloba lo que queremos ser como juventud del movimiento. Ser ese corazón que arde, como la zalza ardiente, arde pero no se consume, a eso estamos llamados, por supuesto, ser Roca de la Patria, firme como la roca, recio en nuestros principios. La masa a su ritmo vertiginoso nos quiere arrastrar, no quiere que echemos raíces, que nos comprometamos a nada, quiere arrastrarnos hacia el vacío, hacia el nada. Ser recios significa permanecer firmes, nada me mueve lejos de mis ideales, de mis metas, decía uno de los próceres de la noche.
Muchos de los llamados próceres, jóvenes que fueron protagonistas de la conquista del Ideal, iban dando testimonios y pequeños impulsos para los jóvenes presentes. En intervalo se rezaba un denario del rosario y proyectaban videos motivantes.
En otro momento, el asesor nacional de la juventud, Pe. Tommy animó a los jóvenes de seguir por este sendero, “Un camino que se viene batallando por muchos años, y hemos logrados muchas cosas, y creo que este año explotó en cuanto a apostolado, especialmente las misiones, y eso es motivante, significa que estamos haciendo bien las cosas, y significa también que debemos continuar por el mismo camino, cada día mejorar más y ampliar nuestras metas, tanto como grupo como rama”.
Un poco antes de finalizar se ofreció una cena exquisita con brindis para todos los presentes.
Con cantos, gritos y un emotivo momento fue el cierre de la vigilia por el sexto aniversario del Ideal de la Juventud Masculina. “El propósito es seguir el mismo camino, avanzar juntos por una juventud más sana y con principios. Schoenstatt apuesta por este Ideal, y ya no es un sueño el ideal del hombre nuevo, por que ya es una realidad, y vamos a seguir encendiendo corazones de muchos otros jóvenes”, remarcó uno de los jóvenes.
La fiesta del sexto aniversario del Ideal de la JM de Paraguay, se vivió con mucha algarabía, a pesar del frio, y por sobre todo con mucho fuego, ese fuego que brota desde el santuario y enciende corazones, de amor. Ella es la Mater, la que hace posible, que día tras día uno se levante con fuerza y ánimo para seguir con el propósito de la autoeducación, del ideal del hombre nuevo, de vivir con toda la fuerza la Alianza de Amor.
14/08/10