Misión Nueva Italia - Juventud Masculina de Tupãrenda
“Aprendimos de los que ustedes están haciendo, que es algo maravilloso y lo hacen con tanto afán y entrega; imaginarnos solamente que gente de nuestra edad esté dedicando su tiempo a estas cosas nos parecía poco usual o fuera de lo normal, pero ahora entendemos que María está en ustedes” decía una de las nuevas misioneras del lugar.
La segunda etapa de la misión Nueva Italia se llevó a cabo con 20 misioneros y el acompañamiento especial para el día domingo del P. Pedro Kühlcke.
La Juventud Masculina de Tupãrenda desarrolló esta loable tarea con el apoyo de algunos miembros de la JM de asunción, entre los días viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto. En un marco de participación activa de los jóvenes del lugar, que en la primera etapa (la semana santa pasada) han recibidos muchas motivaciones y estaban con mucha espectativa de los que se va a ofrecer en esta oportunidad.
En esta ocasión abarcaron dos áreas muy importante de lugar, la capilla Virgen de Fátima (Isla Guavirá) y la capilla San Miguel (Alianza), son en total cerca de 220 familias aproximadamente.
Entre las actividades que se destaca, aparte de salir casa por casa a visitar las familias, fue un encuentro juvenil el día sábado de tarde, llegaron cerca de 100 jóvenes hasta la capilla Virgen de Fátima, donde se llevó a cabo. Con dinámicas y charlas motivadoras pasaron una tarde diferente, en donde se veían en los rostros de ellos una alegría que sólo Dios y la Mater pueden regalar.
El día domingo fue una jornada aún mas especial, el P. Pedro llegaba para un encuentro con la comunidad, precidió la eucaristía y dió impulso a la gente de recuperar la fe en Dios y poner entre sus preocupaciones la oración; también motivó a los jóvenes de aprovechar sus tiempos en cosas positivas como trabajar por la cominidad y cultivar el espiritu de solidaridad.
“Una señora me dejó impactado, cuando nos comentó en la situación que estaba su hijo, un caso muy difundido en los medios de prensas hace poco, por sólo querer ayudar a un amigo fue implicado en un caso muy grave, pero yo veía a la señora, apesar de todo ella tenía una fe increible que solo decía: Dios hará justicia y mi hijo volverá conmigo” testimoniaba unos de los misioneros.
El matinée, especial por el día del niño, se realizó con una muy buena concurrencia de chicos, que se divirtieron jugando, cantando y recibieron varios presentes por sus días.
Una misión es siempre una experiencia muy motivadora, llevar a Cristo y a María a las familias es algo que sólo un misionero podrá explicar, la gente misma se siente privilegiada porque María visita su hogar, y te abre su casa, te abre su propia vida y uno se queda si palabras, y es en donde tiene un rol importantísimo el Espiritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, él nos ilumina y decimos a veces frases o mensajes que uno no sabe ni de donde le salió, pues él actúa en ese momento y nos llena de su gracias.
La segunda vez que hemos experimentado uno de los mejores fines de semanas, un recuerdo que llevaremos en el corazón, fueron 3 días que no tienen precios, y que nos motiva cada vez más para difundir la grandeza de María, nuestra Reina, que extiende su reino, con su Hijo Jesús, y nosotros sus instrumentos, sus soldados luchamos día tras días por conquistar nuevas batallas, y que apesar de la fuerza del enemigo, no vacilaremos, seguiremos de pie, con nuestras armas: la cruz de Cristo y la MTA peregrina, seguiremos haciendo historia, pues nos atormenta solamente un ideal, ser Corazón de Fuego, Roca de la Patria.
RAC/SL 17 de Agosto de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario